martes, 21 de agosto de 2012

Festival Cultural Xelhua 2012 Puebla (Cohutec Vargas)


Poesía y Música en el “Cuexcomate”  el volcán más pequeño del Mundo,   en la Ciudad de Puebla.


La Coreógrafa y escritora Niky Blanco de Francia, el Escritor Abraham Chinchillas de Hidalgo  y artistas  del D.F. Hidalgo, Puebla Y Atlixco  se reunieron  para  compartir poesía y música latinoamericana,  en el  fondo de el Cuexcomate,  una Joya geológica  mundial, ubicada en la junta auxiliar de la libertad en la ciudad de Puebla. Además considerado el volcán más pequeño del mundo, que  en la presente administración  ha sido acondicionada para recibir  eventos artísticos y culturales, se llevo a cabo una actividad mas del festival cultural Xelhua, evento que desde  el 15 de agosto al 26 del mismo mes, tendrá eventos  en  diferentes municipios de la región, donde Xelhua, el  mítico fundador, cuyo nombre  quiere decir, hijo de vía láctea, y que además rescatara a Cholula y todo su territorio de la opresión  y  terror.
Con la presencia de invitados y  turistas que llegaban a conocer este atractivo  turístico internacional, los artistas leyeron poemas de su autoría, y el grupo  floklorista Tierra de Fuego, deleitaron a los asistentes  con sus obras.
El presidente de la junta Auxiliar menciono que se han realizado mejoras al interior y exterior del Cuexcomate y que  su proyección con este tipo de actividades es importante  para darlo  a conocer y fomentar el turismo.
Juan Cuatle y Cesar Guzmán  fundadores de este festival, mencionaron que  el llevar las actividades  culturales  a otros espacios, no comunes a la cultura, enriquece a la sociedad que en ocasiones no tiene acceso a la cultura.
Cohutec vargas y esmeralda tobon  mencionaron que  “el arte y la cultura son una necesidad que la ciudadanía debe tener a su alcance, por ello durante el festival, se estará acercando a espacios públicos eventos de esta naturaleza.
Además  participaron en el recital, Sergio  Solis joven Poeta, Joanh Fort de Cataluña, Jose Luis Contreras Vargas, importante Documentalista nacional,. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario